¿QUÉ PASO?
¿QUÉ APRENDÍ?
SOFTWARE LIBRE: Se refiere a la seguridad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir y estudiar el SOFTWARE, incluso distribuirlo modificado.
También nos mencionaron que estos mismo al tener el nombre de SOFTWARE LIBRE suele disponerse gratuitamente pero solo algunos ya que no es muy seguro encontrar todos gratis. Un SOFTWARE LIBRE tiene un código fuente que este lo debe contener si el mismo no estuviera ya no sería libre, ya que sus características son: ejecutar, estudiar y adaptar, mejorar y publicar, distribuir.
EJEMPLOS:
- EDITORES GRÁFICOS
-EDUCACIÓN:
*Tux typing
*GN
-INTERNET
*Mozilla
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Existen 4 tipos de métodos de enseñanza que son:
*MÉTODO PRESENCIAL: Es un método de comunicación de línea continua de enseñanza, de espacio y tiempo no olvidando que es una base grupal.
*E- LEARNING: Conexión profesor-alumno. Comunicación sincrónica y asincrónica.
*B-LEARNING: Actor principal el alumno.
*M-LEARNING: Los alumnos tiene el total
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Es un sitio web que se asigna para ciertos trabajos: calificar, actividades , etc.
TIPOS DE PLATAFORMA:
*De pago
*De una institución
*Libre
En la 1ra Generación: Se utilizaban tarjetas perforadoras y procesaban información.
En la 2da Generación reduce un poco mas su tamaño y tiene un MAYO costo, de igual manera utilizaban transitores para mejor velocidad.
En la 3ra Generación ya tiene circuitos integrados, ya no generaban tanto calor, fueron mas pequeñas, ya contaban con IBM 360 fue la primera computadora multi-funcional.
En la 4ta Generación 1977-1988; nacen las primeras computadoras personales, escala muy grande de transitores, se reemplazo los anillos magnéticos por chit.
En la 5ta Generación 1983, disco de procesamiento, Microprocesador.
*MÉTODO PRESENCIAL: Es un método de comunicación de línea continua de enseñanza, de espacio y tiempo no olvidando que es una base grupal.
*E- LEARNING: Conexión profesor-alumno. Comunicación sincrónica y asincrónica.
*B-LEARNING: Actor principal el alumno.
*M-LEARNING: Los alumnos tiene el total
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Es un sitio web que se asigna para ciertos trabajos: calificar, actividades , etc.
TIPOS DE PLATAFORMA:
*De pago
*De una institución
*Libre
En el equipo número 2
Nos hablo acerca de las GENERACIONES Y EVOLUCIONES DE LAS CONMUTADORAS. La primera computadora fue creada en 1952 y pesaba 32 toneladas, media 30 metros de largo y se utilizan válvulas para que funcionaran.En la 1ra Generación: Se utilizaban tarjetas perforadoras y procesaban información.
En la 2da Generación reduce un poco mas su tamaño y tiene un MAYO costo, de igual manera utilizaban transitores para mejor velocidad.
En la 3ra Generación ya tiene circuitos integrados, ya no generaban tanto calor, fueron mas pequeñas, ya contaban con IBM 360 fue la primera computadora multi-funcional.
En la 4ta Generación 1977-1988; nacen las primeras computadoras personales, escala muy grande de transitores, se reemplazo los anillos magnéticos por chit.
En la 5ta Generación 1983, disco de procesamiento, Microprocesador.
EQUIPO 3
El equipo tres menciono dos puntos muy importantes que fueron datos e información nos explicaron sus diferencias que son: LA INFORMACIÓN, es un conjunto de datos.
DIFERENCIAS:
Datos: Es una presentación simbólica e información es un conjunto de datos procesados.
INTERNOS: No transmiten mensajes el dato y la información
*Dentro de la tarjeta madre viene el microprocesador, es el cerebro porque recibe información y la almacena, la tarjeta madre no acepta cualquier memoria RAM esto depende de la ranura y vienen los puertos para:
*Teclado
*USB
*Internet
*Bocina
*Micrófono
Un dato muy interesante es que lleva un reloj interno que funciona con una pila.
Memoria de solo lectura, esta no se puede alterar ya que solo es de fabrica.
Ademas esta contiene un ventilador, la cual funciona cuando este se calienta demasiado es por eso que se coloca una pasta térmica y este ventilador ayuda a que no se sobre caliente la maquina.
FUNCIONES DE LA COMPUTADORA:
*Recibir información
*Procesar información
*Producir una salida
*Almacenar información
DISPOSITIVOS DE ENTRADA:
Sirven para introducir información, se almacena información, se convierten en señales eléctricas, ejemplos:
*Teclado
*Mouse
*Cámara digital o web
*Micrófono
DISPOSITIVOS MIXTOS: Son aquellos que pueden operar de ambas formas, como de entrada y salida. NO OLVIDANDO QUE ESTOS NO ALMACENAN INFORMACIÓN.
Ejemplos:
*Fax
*Modem
*Pantalla Táctil
*Impresora Multi-Función
*Impresora Multi-Funcional
MEMORIA SECUNDARIA: Son dispositivos para almacenar gran cantidad de información, que son los discos duros, USB, DVC, CD, etc.
* MAGNÉTICA,
*ÓPTICA,
*MAGNÉTICO ÓPTICO, ESTADO SOLIDO.
* MAGNÉTICA,
*ÓPTICA,
*MAGNÉTICO ÓPTICO, ESTADO SOLIDO.
EQUIPO NÚMERO 4
SOFTWARE: Conjunto de programas y datos.
*Hacen posible la realización de tareas especificas.
*Soporte lógico de la computadora.
* Unión Hadware-Hombre
*Controla el computador
SOFTWARE DE SISTEMAS:
>Sistemas Operativos
>Controladores de dispositivos
>Utilidades
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN: Permiten el desarrollo.
-DEPURADORES
-COMPILADORES
-INTERPRETES
-ENLAZADORES
-JAVA
-PHP
-RUBY
Son los programas diseñados para los usuarios.
Utileria, es para administrar y dar mantenimiento a tu computadora.
¿QUÉ SENTÍ?
En clase sentí con un poco de sueño, ya que me desperté muy temprano, pero de ahí en fuera todo estuvo bien, me divirtieron las clases, con las exposiciones se me fue el sueño, ya que fueron muy dinámicas y divertidas.
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